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Preguntas frecuentes de los CONTRALORES

1. ¿Cuáles son las entidades contraloras?

Cada inconformidad que ingresa a Guatecompras se reenvía automáticamente por correo electrónico a todas las entidades contraloras. El siguiente cuadro muestra las entidades que pueden solicitar al administrador ser registradas como entidades contraloras.


Entidades que pueden solicitar su registro como entidades contraloras
Estado de Guatemala Página web
Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala www.contraloria.gob.gt
Ministerio Público www.mp.lex.gob.gt
Comisión Presidencial para la Transparencia y contra la Corrupción  
Procuraduría General de la Nación  
Congreso de la República de Guatemala www.congreso.gob.gt
Organismos Internacionales o Extranjeros
Todos aquellos organismos que financian proyectos del Estado o de entidades privadas no lucrativas.  
Sociedad Civil
Acción Ciudadana - Capítulo Guatemalteco de Transparencia Internacional www.accionciudadana.org.gt
Coalición por la Transparencia  
Observatorio Ciudadano  
Sector Privado
SIMOP: Sistema de Información y Monitoreo de la Obra Pública - Cámara Guatemalteca de la Construcción www.simop.info
Coordinación del Area de Transparencia Cámara de Comercio de Guatemala www.negociosenguatemala.com
Cámaras empresariales  
Medios de comunicación  

 

2. ¿Qué funciones especiales posee un usuario contralor?

Los usuarios contralores pueden realizar en GUATECOMPRAS las siguientes acciones especiales:

  • Publicar noticias: Pueden publicar noticias en la página principal del portal.
  • Consultar preguntas: Pueden consultar TODAS las preguntas recibidas en relación a un concurso, inclusive aquellas que el usuario comprador opta por no contestar.
  • Publicar inconformidades: Pueden presentar inconformidades contra concursos o contra entidades compradoras.
  • Publicar respuestas y comentarios: Pueden publicar respuestas y comentarios dentro de los expedientes electrónicos de las inconformidades.
  • Consultar datos personales: Pueden publicar respuestas y pueden consultar los datos personales de cada usuario comprador (por ejemplo el lugar de trabajo, su teléfono, su email, etc.).