Seleccione su módulo de consulta
Inicio > Capacitación gratis > Capacitación compradores


Capacitación gratis para COMPRADORES

1.  Procedimiento sugerido

 

El siguiente cuadro detalla los pasos que se sugiere a los compradores para capacitarse en Guatecompras.

 

Paso

Observaciones

a)    Lea la sección PREGUNTAS FRECUENTES

En la página inicial busque la sección PREGUNTAS FRECUENTES, ingrese a la opción ¿Qué es Guatecompras? y léala completamente. En esta opción usted encontrará respuesta a las preguntas ¿Qué es Guatecompras?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuáles son los resultados esperados?, ¿Qué beneficios brinda?, ¿Qué módulos componen el sistema?, etc.

Luego lea la opción ¿Cómo se usa Guatecompras? en la cual podrá profundizar en los detalles sobre la forma de uso del sistema.

Finalmente lea la opción de preguntas frecuentes "De los compradores".

b)    ¿Necesita ayuda?

Las dudas específicas que necesiten ser aclaradas, pueden consultarse a través de la Mesa de Ayuda de Guatecompras, la cual atiende por email y por teléfono. Para más información sobre dicha mesa, por favor ingrese en la sección ¿Necesita ayuda? ubicada en la página de inicio.

c)    Reciba el curso de capacitación presencial

Una entidad compradora que utilizará GUATECOMPRAS por primera vez, debe presenciar el respectivo curso de capacitación para COMPRADORES, durante el cual recibe su código de usuario y contraseña por medio de los cuales podrá publicar concursos en GUATECOMPRAS. Para asistir a un curso por favor lea el inciso:
2. ¿Cómo participar en un curso de capacitación presencial?

d)    Aprenda a clasificar los concursos

Antes de publicar concursos es necesario que usted se entrene en cómo asignarle categorías a los concursos. Para ello debe ingresar a la opción  
¿Cómo elegir correctamente las categorías?

En dicha opción, usted también puede ver los nombres de las personas registradas en el Salón de la Fama.

e)    Publique concursos de prueba

Antes de publicar concursos reales en el portal GUATECOMPRAS puede ser recomendable que usted practique utilizando el sitio de pruebas ubicado en la dirección en Internet pruebas.guatecompras.gt.

2. ¿Cómo participar en un curso de capacitación presencial?

Normalmente los cursos de capacitación para COMPRADORES se dictan en el edificio del Ministerio de Finanzas Públicas, 1° sótano, Laboratorio del Proyecto SIAF-SAG, de 9 a 16 hrs. (6 horas de duración).

La disponibilidad de espacios en el laboratorio está limitada a un máximo de 36 participantes. Las personas interesadas deben efectuar anticipadamente las reservaciones necesarias y la designación de su personal, por vía fax o teléfono, llamando a los números 2248-5093 al 97 extensiones 107, 114 ó 122.

3. Documentos que se utilizan en los cursos de capacitación presencial

a)  Presentación Guatecompras  (2.2 MB) (Actualizada el 01.Feb.2013)

b)  Guía básica de capacitación para usuarios compradores (104 KB) (Actualizada el 21.Nov.2007)


Para leer documentos .PDF, descargue