Seleccione su módulo de consulta
Inicio > Preguntas frecuentes boletines


Preguntas frecuentes sobre boletines

Índice
  1. ¿Qué son los boletines electrónicos?
  2. ¿Para qué sirven?
  3. ¿Cómo me suscribo a un boletín?
  4. ¿Cómo suscribo a un amigo al boletín?
  5. ¿Por qué no recibo alguno o ninguno de los boletines?
  6. ¿Cómo elimino mi suscripción del boletin?
Preguntas y respuestas

1. ¿Qué son los boletines electrónicos?

Son mensajes de correo electrónico (emails) que se envían a los diferentes usuarios del sistema.

 

2. ¿Para qué sirven?

Los boletines sirven para que los usuarios se mantengan informados de lo que está pasando dentro del sistema.

Guatecompras cuenta con varios tipos de boletines electrónicos. Algunos son "instantáneos" y otros son "diarios". Los boletines instantáneos se envían en el mismo momento en que ocurre una publicación o un cambio automático. Los boletines diarios se envían en la madrugada de cada día e incluyen las novedades ocurridas durante el día anterior. Para conocer el tipo y contenido de cada uno de los boletines existentes por favor presione aquí.


3. ¿Cómo me suscribo a un boletín?

El procedimiento es el siguiente:

  • La persona interesada escribe en Guatecompras su dirección de correo electrónico.
  • Guatecompras envía un email solicitando la confirmación.
  • Para confirmar, la persona interesada responde el email (sin escribir nada en él).  
  • Guatecompras envía un email donde confirma que la suscripción fue realizada. 

NOTA: La confirmación es necesaria para que el boletín no sea considerado como SPAM y para evitar que terceras personas efectúen suscripciones que el suscriptor no desea.


Si desea suscribir a un amigo efectúe los mismos pasos pero ingresando el email de su amigo.

Si desea suscribirse (o suscribir a un amigo) a cualquiera de los boletines de Guatecompras, por favor presione aquí.

 

4. ¿Cómo suscribo a un amigo al boletín?

Existen 2 formas para suscribir a un amigo a cualquiera de los boletines de Guatecompras. En ambos casos su amigo deberá confirmar la suscripción:

  • A través del portal: siga los mismos pasos del numeral anterior pero en lugar de su email ingrese el de su amigo.
  • A través del boletín: en cada uno de los boletines que usted recibe existe una opción en la parte inferior que le permite suscribir a un amigo. Únicamente debe oprimir el enlace (o link) y automáticamente se abrirá una nueva ventana para que escriba el correo electrónico de su amigo y luego nos envíe dicho email. 

 

5. ¿Por qué no recibo alguno o ninguno de los boletines?

  • Razón 1: Su suscripción no fue confirmada.

    Posible solución: Al momento de suscribirse a cualquiera de los boletines, Guatecompras envía un email solicitando su confirmación. Para ello, únicamente debe responder dicho email sin escribir nada en él. Al momento de recibirlo, Guatecompras le envía un segundo email donde confirma que la suscripción fue realizada.

  • Razón 2: El boletín se almacenó en una carpeta diferente.
    La carpeta "Bandeja de entrada (inbox)" es donde deberían almacenarse los boletines de Guatecompras. Sin embargo, podría ser que el boletín haya sido considerado SPAM y se encuentre en la carpeta de correo no deseado (Junk-mail o SPAM) o en la carpeta de elementos borrados (trash).

    Posible solución: Si el boletín se encuentra en alguna de las dos carpetas mencionadas, utilice la opción que permite indicarle a su programa de correo que ese mensaje no es SPAM o correo no deseado.

  • Razón 3: Los mensajes están desordenados.
    Dentro de su bandeja de entrada, los mensajes pueden estar ordenados de forma que primero se muestren los mensajes más antiguos y NO los más recientes.

    Posible solución: Ordene los mensajes de manera descendente. En muchos programas la manera para hacer esto es oprimir con el mouse sobre la columna que muestra la fecha de recepción de los mensajes electrónicos.

  • Razón 4: Su email no fue correctamente proporcionado a Guatecompras.
    Al momento de suscribirse su email no fue correctamente ingresado. Por ejemplo, su email es: juanperez@miempresa.com y usted proporciono: juanpere@miempresa.com.

    Posible solución: Averigüe cuáles son sus suscripciones vigentes ingresando a la opción ¿Desea saber a qué boletines está usted suscrito? Para ello presione aquí.

  • Razón 5: Su correo electrónico tiene algún filtro de mensajes.
    La empresa o administrador del correo electrónico en su empresa tiene instalado un filtro anti-spam (correo no deseado o junk-mail) que rechaza los boletines.

    Posible solución: Indique a dicha empresa o administrador encargado que elimine el bloqueo a las cuentas de correo del dominio www.guatecompras.gt. Las cuentas específicas son: administrador@guatecompras.gt; boletines@guatecompras.gt; suscripciones@guatecompras.gt y excluirme@guatecompras.gt. Estas cuentas de correo deben ser agregadas a su white list (direcciones autorizadas a entregar correos en su empresa).

  • Razón 6: En su empresa se apaga el servicio de correo por las madrugadas.

    Posible solución: Indique a su empresa o administrador del correo electrónico que algunos boletines de Guatecompras se envían en horas de la madrugada y es necesario que el servidor de correo de su empresa se encuentre disponible a dichas horas.

  • Razón 7: Ninguna de las razones anteriores.

    Posible solución: Si después de las anteriores razones y posibles soluciones usted sigue sin recibir los boletines de Guatecompras en la cuenta de correo de su empresa, puede utilizar una cuenta de correo externa gratuita, por ejemplo en cualquiera de los siguientes sitios: www.yahoo.com, www.gmail.com, www.lycos.com, www.intelnett.com, etc. Estos sitios proporcionan espacios de almacenamiento hasta de 5GB (Giga Bytes).

6. ¿Cómo elimino mi suscripción del boletin?

  • Abra el boletín que ya no desea recibir.
  • En la parte inferior busque la opción que le permite darse de baja del boletín.
  • Oprima el enlace (o link). Esto abrirá un nuevo mensaje de correo que debe enviar a Guatecompras. No modifique ningún dato en dicho mensaje sino solamente presione el botón "Enviar".
  • Una vez que Guatecompras reciba su email le enviará un email de confirmación.