Seleccione su módulo de consulta
Inicio > Tips webmasters


Tips para Webmasters

1. Consulte información en Guatecompras desde su propio website

Las entidades que publican sus concursos en Guatecompras y que además tienen su propio sitio web pueden implementar enlaces entre su sitio web y Guatecompras. De esta forma, los usuarios que visitan su sitio web podrán conocer fácilmente las publicaciones realizadas por dicha entidad en Guatecompras.

Una entidad que ya ha desarrollado este enlace es el Congreso de la República, el cual puede consultarse en la página http://www.congreso.gob.gt en la opción denominada "Guatecompras".

Se recomienda implementar tres tipos de enlace: 1) Listado de concursos publicados por una entidad compradora; 2) Detalle de una entidad compradora; 3) Detalle de un concurso (NOG) .  Las instrucciones de cómo implementar estos enlaces se detallan en el siguiente documento:
Enlazar con Guatecompras (126 KB).

 

2. Valide el NOG

El Número de Operación Guatecompras (NOG) está formado por un número correlativo seguido de un dígito verificador módulo 11. Dicho módulo permite detectar errores de digitación de parte de los usuarios, optimizando así los procesos (por ejemplo, al validar el NOG antes de consultarlo en Guatecompras, se reduce el tiempo de respuesta de las consultas que tendrán un resultado inválido).

Las instrucciones de cómo implementar esta validación se detallan en el siguiente documento:
Validación de un NOG (100 KB)


Para leer documentos .PDF, descargue